Procedimiento de cambio de compañía en el marco de la portabilidad numérica

ene 16, 12 Procedimiento de cambio de compañía en el marco de la portabilidad numérica

A partir de hoy, 16 de enero de 2012, ha comenzado a regir en plenitud el sistema de portabilidad numérica en todo Chile.

Esto se suma a la fase de desbloqueo de equipos implementada al inicio de este mes, la cual obliga a los operadores a vender los equipos celulares desbloqueados para el uso en cualquier compañía, y a su vez, los obliga a desbloquear los equipos antiguos a solicitud de sus clientes.

La  nueva fase de la portabilidad numérica, nos permite migrar a una nueva compañía siempre y cuando se cumplan los requisitos base y se siga el procedimiento establecido.

Este procedimiento, es el siguiente:

 

  1. Tener un equipo desbloqueado, para esto, debes dirigirte a tu actual compañía y solicitar el desbloqueo (puede ser por vía telefónica a través de la asistencia comercial). Opcionalmente, puedes adquirir un nuevo equipo en la compañía a la que portarás tu número.
  2. Presentarse en la nueva compañía. El usuario debe acompañar su cédula de identidad y una copia de la última factura o cuenta pagada al día con el operador anterior. Las personas jurídicas, deberán acreditar su representación ante la nueva compañía y los poderes respectivos para poder realizar el cambio.
  3. Verificar que el equipo no se encuentra bloqueado por robo o extravío, en caso de presentarse a la nueva compañía con un equipo usado.
  4. Una vez realizada la solicitud de cambio, el procesamiento se demora al rededor de 18 horas, dado que todo el cambio es llevado a cabo, en su fase técnica, entre las 3 AM y las 5 AM del día siguiente, período en el cual el usuario puede perder acceso a la red telefónica.
  5. La solicitud de portabilidad tiene un costo asociado de $377 (USD 0,74), sin embargo, la mayoría de los operadores han anunciado que no se realizarán cargos por esta gestión.
  6. No existe límite para los cambios de compañía, en cuanto estos sean realizados en plazos superiores a 60 días entre cada uno, y se mantengan las cuentas pagadas al día del cambio.
  7. Ten en consideración, que algunos de los beneficios otorgados por la compañía saliente, no se mantendrán en tu nueva compañía. Asegurate de consultar todo lo necesario y aclarar todas las dudas pertinentes con tu nuevo operador ANTES de realizar la solicitud de portabilidad.

Felicitaciones!. Ahora eres dueño de tu número de teléfono!