Primera etapa de la portabilidad numérica: equipos desbloqueados

ene 02, 12 Primera etapa de la portabilidad numérica: equipos desbloqueados

Hoy, 2 de Enero de 2012, se ha iniciado oficialmente la primera etapa nacional de Portabilidad Numérica, esto es, la venta de equipos nuevos desbloqueados para el uso en cualquier compañía, y además, la obligación de los operadores de desbloquear los equipos existentes.

A partir de hoy, cualquier consumidor podrá llevar su equipo celular a la respectiva compañía y solicitar que sea desbloqueado de forma totalmente gratuita. Además, aquellos que compren nuevos equipos celulares a partir de hoy, deberán recibir un equipo apto para funcionar con cualquier operador.

Esta es la primera de dos etapas para implementar la portabilidad numérica en Chile; la segunda y definitiva, se llevará a cabo el 16 de Enero, cuando finalmente todos los clientes sean dueños efectivos de sus números de celular.

Recuerda NO ACEPTAR cargos de ningún tipo por desbloqueo de los equipos, ya que la ley ordena que estos sean totalmente gratuitos. Como siempre, el que los consumidores estén informados es también tarea de cada uno de nosotros: comenta esto en tu círculo social.

En caso de existir alguna duda, o consideres que la empresa está poniendo trabas innecesarias para el desbloqueo de tu equipo, te recomendamos contactar a SUBTEL Chile o a través de una queja formal en el Servicio Nacional del Consumidor.

Enlaces de InterésSUBTEL establece que teléfonos y terminales móviles deben estar desbloqueados